Ministra de Energía de Colombia ratifica compromiso del Presidente Duque con movilidad eléctrica

Ministra de Energía, María Fernanda Suárez, destacó que Colombia apuesta por la movilidad limpia y eficiente.

Durante la celebración del III Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica la ministra de Energía, María Fernanda Suárez, destacó que Colombia apuesta por  la movilidad limpia y eficiente. La transformación energética busca la diversificación de la matriz eléctrica y acelera la entrada de la movilidad sostenible”.

Asimismo indicó que la mejora en la calidad de los combustibles  está contribuyendo a proteger la salud de los colombianos y a reducir los efectos de la movilidad  tradicional en el cambio climático. Energía Limpia XXI destaca que Colombia esta proyectando reducir en 20% las emisiones del país a 2030. La meta es pasar de cerca de 2 mil vehículos eléctricos a 600 mil en los próximos 11 años.

En cuanto a la calidad de combustibles en Colombia, el diésel ha pasado de 25 a 10 partes por millón de azufre, mientras la norma establece que debe ser de 50 partes por millón, y la gasolina ha pasado también de 150 a menos de 100 partes por millón de azufre, anticipándose asi a la meta establecida para el año 2020.

Como un segundo eje,  se esta  incentivando la movilidad a gas porque reduce en 96% el material particulado que afecta la calidad del aire y reduce en un 40% las emisiones de carbono. En este sentido hoy en día un taxi a gas cuesta prácticamente lo mismo que uno de combustibles líquidos.

En tercer lugar, el Ministerio de Energía ha planteado que la Ley de movilidad eléctrica,  permitirá al país contar con la infraestructura que se requiere para cargar los vehículos eléctricos en las ciudades, viviendas y establecimientos comerciales, entre otros.

Fuente: energialimpiaparatodos.com